Israel bombardea hospitales, ambulancias, campos de refugiados y usa armas prohibidas

A 27 días del ataque de Hamas a  Israel, momento en que se masacró a 1.400 ciudadanos israelíes y se secuestró a varias personas, se cree en este momento que aún están con vida 240, el número de muertos los cruentos ataques de Israel en Gaza se ha disparado a 9.061, incluidos 3.760 niños y 2.326 mujeres.

Hoy el país que se jactaba de ser la democracia perfecta en medio oriente, bombardeó una escuela administrada por la UNRWA repleta de civiles desplazados en el campo de refugiados de Al-Shati con fósforo blanco prohibidas internacionalmente.

También a  otra escuela dirigida por la UNRWA en el campo de refugiados de Jabalia fue atacada, lo que marcó el tercer ataque consecutivo contra el campo de refugiados, con al menos 1.000 víctimas, incluidos 195 muertos y 777 heridos, y miles desaparecidos

Los hospitales siguen siendo un blanco perfecto, hoy los misiles llegaron al Hospital Indonesio, un hospital clave en Gaza que está inundado de víctimas de los tres ataques que recibió el campo de refugiados de Jabalia.Durante estos días también se denunció el bombardeo directo a varias ambulancias que trasladaban heridos.

Además hoy continúan redadas violentas en Cisjordania ocupada con al menos 60 detenciones durante la noche, lo que eleva el número total de palestinos detenidos desde el 7 de octubre a más de 1.800. El número de palestinos asesinados en Cisjordania desde principios de año ha aumentado a al menos 340, incluidos al menos 132 desde el 7 de octubre. Esto se suma a los más de 800 palestinos de al menos 98 hogares en la Cisjordania ocupada han sido desplazados por colonos israelíes desde el 7 de octubre.

Las Fuerzas Armadas de Yemen, las milicias iraquíes, los grupos militantes que operan en Siria y Hezbollah han llevado a cabo ataques contra las fuerzas israelíes y estadounidenses

Pero estas muertes transmitidas casi en vivo por las redes sociales no son ignoradas por la opinión pública mundial no cesa en mostrar con movilizaciones diarias su solidaridad con el pueblo palestino. En Alemania, la represión contra la solidaridad palestina está aumentando a medida que el gobierno anunció la prohibición de Samidoun, una organización de solidaridad con prisioneros palestinos no relacionada con Hamás. Berlín también implementó una prohibición total de las actividades de Hamás. En el Reino Unido activistas lograron cerrar las fábricas de armas para que no puedan seguir operando.

Foto: Campamento de refugiados de Jabalia

Deja un comentario

%d