DINA EN SU CASA Y PEDRO CASTILLO EN PRISIÓN.
(Por: Pedro Morales)
El 9 de octubre de 2025, la burguesía capitalista a través de la mafia política de la extrema derecha en el congreso, expulsó de Palacio de Gobierno a la señora Dina, que hoy pasa sus días en su domicilio, protegida por el Estado y la vanguardia militar, que la llevaron al poder a sangre y fuego el 7 de diciembre del año 2022.
Cuando abandonó Palacio de Gobierno la señora Dina, la vanguardia militar, servidores de la clase dominante, no la detuvo y menos la condujo a un centro de reclusión, por los más de 60 asesinados y miles de heridos que fueron víctimas los años 2022 y 2023, bajo su gobierno calificado de fascista y dictatorial.
Otra fue la suerte que corrió Pedro Castillo, a manos del Estado, la embajada norteamericana que prepararon su caída, porque, el ex presidente, tocó las fibras de los intereses económicos de la burguesía financiera, comercial e industrial, de los mercaderes de la educación y el clero de la iglesia, religiosos y narcotraficantes, que cuentan con miles de colegios y universidades privadas.

Los ejecutores de la órdenes para capturar a Pedro Castillo, fue la vanguardia militar, que si no estuvieran los medios de prensa, lo hubieran pateado, golpeado y hasta eliminado.
La vanguardia militar del Perú es la más despiadada del mundo, porque siendo sus integrantes en su mayoría del pueblo, la hora de actuar reprimen con salvajismos. Esa práctica abusiva lo vimos en las redes sociales, cuando salieron a eliminar a los ciudadanos del sur del Perú.
TRATO DIFERENCIADO DEL ESTADO A LA SEÑORA DINA
Trato diferenciado a Dina, por parte de la Fiscalía de la Nación (Ministerio Público), brazo político del Estado, que siempre premia a los que defienden y cuidan los intereses de la mafia empresarial peruana y de las empresas transnacionales, que se encuentran dilapidando y saqueando los recursos naturales del país.
A los fieles servidores de la oligarquía limeña y de los intereses de los grupos económicos extranjeros, el Estado y la embajada norteamericana, les ofrecen todas las garantías para que no vayan directo a la cárcel y menos sean objetos de prisiones preventivas solicitados por los representantes del Ministerio Público.
PEDRO CASTILLO: PRESO POLÍTICO
Castillo, no mando a matar al pueblo. Pero cuando quiso cerrar el congreso corrupto, como lo hizo Martín Vizcarra. Toda la extrema derecha, empleados de la oligarquía peruana, se les fueron encima y lo vacaron inconstitucionalmente y el Ministerio Público, solicito prisión preventiva, por lo que, Castillo, es un preso político, sin sentencia en el penal de Barbadillo.
Dina en su casa y Castillo en un penal. ¿Cómo es eso? Dirán los millones de jóvenes que hoy han tomado las calles y plazas públicas y están solicitando el cierre del congreso mafioso y que ¡se vayan todos!
¡QUE SE VAYAN TODOS!
¿A dónde? A las cárceles, a sus casas, fuera del país, a refugiarse en las embajadas, o que los parlamentarios vuelvan a sus pueblos y las zonas residenciales de Lima de donde salieron, o que los nuevos ministros no juramenten y que Jerí cierre las puertas de Palacio, hasta nuevo aviso. Así será.
Este 15 de octubre de 2025, se llevará a cabo el paro nacional convocado por las fuerzas organizadas contrarias al sistema capitalista privado. El pedido principal del peruano de a pie, es la desarticulación del crimen organizado dentro del Estado que legisla a favor de las bandas organizadas que vienen asesinando a choferes del transporte público, principalmente en la ciudad de Lima.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTE CLIMA DEL TERROR EN LA CAPITAL?
Se dice que el mismo Estado está detrás de la ola de inseguridad ciudadana en Lima y el resto del país. Los peruanos han sido testigos en estos últimos años como el régimen de la señora Dina y los partidos de la extrema derecha, han promovido y aprobado leyes a favor del crimen organizado.
El pueblo consciente no cree en el Estado, ha perdido la confianza en los poderes públicos. La ciudadanía busca que las instituciones que tienen que ver con la lucha contra el crimen organizado, tanto común y estatal, sean intervenidas y reestructuradas.
Todo gobierno dictatorial que usa la práctica del fascismo para contener las protestas ciudadanas utiliza el terror para desmovilizar y frenar al movimiento barrial, gremial y social.
En los últimos años los gobiernos de la extrema derecha han ordenado el asesinato de miles de ciudadanos peruanos de las comunidades campesinas, nativas y andinas, con la finalidad de arrasar con sus territorios y saquear sus recursos naturales.
Se dice que Montesinos, los asesores de la embajada norteamericana, los intelectuales de las corporaciones y los voceros de los partidos mafiosos de la extrema derecha, estarían detrás de los planes y estrategias de crear más terror en el Perú, para paralizar a la ciudadanía y juventud en las calles, que buscan la caída de este sistema económico, que viene generando hambre, desnutrición y miseria en los sectores excluidos de la sociedad.
Lima, 13 de octubre de 2025







