La Comunidad de Canchicu, Municipio de San Juan Ixcoy, Departamento de Huehuetenango, el día de ayer, jueves, 25 de septiembre, en horas de la mañana, fue alertada por el ingreso de los trabajadores de la empresa privada distribuidaora de electricidad de marca comercial ENERGUATE.

 

Los vecinos usuarios de la electricidad aseguran que dichos trabajadores buscaban dejar sin energía eléctrica a toda la comunidad porque muchos de sus usuarios inconformes con sus servicios no quieren para los abusivos recibos de electricidad.

Según los usuarios, fue el Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) quien manipuló a la comunidad para permitir el ingreso de los trabajadores de la empresa.

Al momento la confrontación entre vecinos usuarios en contra y a favor de ENERGUATE continua latente a la espera de una posible reunión con la mediación de autoridades locales.

En simultáneo, en el Departamento de Suchitepéquez, vecinos usuarios de los malos servicios de ENERGUATE del Municipio de Samayac tienen bloqueado la ruta de la carretera interoceánica desde ayer exigiendo el restablecimiento de la electricidad en los domicilios. Argumentan que la empresa eléctrica le hace sabotaje colectivo quitando la electricidad a todo el Municipio.

Esta conflictividad social ocasionada por la empresa privada distribuidora de electricidad que tiene la concesión del servicio hasta el año 2046, día que pasa empeora, incluso con la complicidad de los gobiernos de turno quienes no se atreven a hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Electricidad de Guatemala.

Deja un comentario