Migrantes prisioneros se hallan en jaulas en EE. UU.
Legisladores señalan que no hay condiciones aptas para albergar a migrantes
Legisladores denuncian que el centro de detención para migrantes impulsada por Donald Trump puede considerarse un campo de internamiento.
Este centro de detención está ubicado en un aeropuerto abandonado en medio de los Everglades, zona natural al oeste de Miami rodeada de pantanos, caimanes, serpientes y panteras.
La visita se realizó luego que inmigrantes detenidos denunciaran ante los medios las pésimas condiciones en las que eran recluidos en medio del calor y la humedad, sin agua ni alimentos en buenas condiciones.
Los legisladores alertaron que habría incluso 32 detenidos por jaula en las que solo habría algunas literas y baños por lo cual se ven obligados a beber agua en el mismo lugar donde hacen sus necesidades.
“Estos detenidos están viviendo en jaulas. Las imágenes que ustedes han visto no le hacen justicia al lugar. Están esencialmente hacinados en jaulas», declaró a los medios la congresista federal Debbie Wasserman Schultz.
Por su parte el legislador federal Darren Soto lamentó que a construcción haya sido instalada en una zona propensa a inundaciones poniendo en riesgo a los detenidos, agentes federales y a la Guardia Nacional de Florida.
Lamentó también que el gobierno de Trump quite el estatus legal a casi un millón de inmigrantes cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, y que deporte a familias de millones de ciudadanos de Florida.
Pese al recorrido, los demócratas sostuvieron que es necesario un monitoreo completo y constante en el lugar, que el Gobierno de Florida abrió la semana pasada con una capacidad proyectada de hasta 5.000 migrantes tras una visita de Trump.
Según informaron habría detenidos sin antecedentes criminales. Asimismo, los familiares de los recluidos han alertado que los tienen en condiciones inhumanas y expuestos a malos tratos.
Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso.