El 27 de junio a las 11:00 a.m. dos hombres armados que se movilizaban en una moto Boxer, ingresaron a su vivienda y asesinaron a la lideresa. Ella se encontraba en su casa en el Barrio Torcoroma del Municipio de Puerto Wilches, ubicada al frente de la sede de la Organización Femenina Popular, en donde ella tenía su taller de confecciones, y sin mediar palabra la asesinaron con un tiro en la frente, sus vecinos y compañeras de la  Organización Femenina Popular  (OFP) se movilizaron en su auxilio para llevarla hasta el hospital llegando sin signos sin signos vitales.
Tras el crimen estarían paramilitares del Clan del Golfo. Organizaciones sociales le exigen a Gustavo Petro que desmonte del paramilitarismo. OFP pide solidaridad, individual y colectiva de las mujeres del mundo, ya que está es la cuarta mujer de esta histórica organización asesinada por grupos paramilitares. “Ante la agudización del conflicto armado en Barrancabermeja y la región, hemos insistido ante diferentes instancias sobre la necesidad de generar garantías de seguridad para proteger la vida y la permanencia en el territorio de las mujeres, las lideresas, las Defensoras y los defensores de Derechos Humanos y la población civil en general, pero sentimos que el proyecto de muerte avanza arrebatándonos la vida”, indican en su comunicado.

Un comentario

  1. Este tipo de comunicado, necesario, no es suficiente. Que se movilice la selección colombiana de fútbol antes de su próximo encuentro, sin duda es lo mínimo que habría que hacer

Deja un comentario